Janet Sánchez no renunciará a la presidencia de la Comisión de Ética

"Me sorprende el interés con el que el programa Cuarto Poder busca presentar una noticia pasada como novedosa", cuestionó la legisladora

  • Fecha Domingo 19 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:22 pm



La congresista de Peruanos por el Kambio Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, respondió a la denuncia divulgada este domingo por Cuarto Poder, en donde se le cuestiona por haber demorado en devolver -recién lo hizo en marzo de este año- el dinero de los gastos de representación (unos 2800 soles) que recibió pese a que se encontraba en Brasil, en noviembre del 2017, con la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

A través de un comunicado, la parlamentaria dijo que no renunciará a la titularidad del grupo de Ética, y expresó estar sorprendida de que el mencionado programa periodístico buque “presentar una noticia pasada como novedosa”.

“Presido la Comisión desde Mayo de 2018 (…) y la seguiré cumpliendo a cabalidad hasta el término de mi gestión, señalando que estos hechos no me van a detener, al contrario, me fortalecen y me hacen saber que estoy en el camino correcto”, señaló en la nota de prensa.

PUEDES VER TAMBIÉN: Violeta a Salaverry: “El Congreso no requiere más personal ni sobrecostos”.

“Me sorprende el interés con el que el programa Cuarto Poder busca presentar una noticia pasada como novedosa, cuestionando mi idoneidad para ejercer el cargo de Presidenta en la Comisión de Ética, a pesar de ser de público conocimiento que mi gestión viene realizando un trabajo serio y responsable, sin mirar colores políticos ni jerarquías, abocándonos a evaluar si hay o no una vulneración al Código de Ética para así recomendar sanciones a quienes resulten responsables”, agregó.

Por otro lado, explicó que las actividades que realizó en febrero de 2017 y que fueron presentadas en Cuarto Poder como “actividades fantasma”, realmente sí se realizaron.

“No puede cuestionarse por ello la existencia de las actividades realizadas ya que estas sí se llevaron a cabo y no se ha falseado en ningún momento la existencia de las mismas”, remató la legisladora.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento