Javier Arce: advierten de antecedentes penales del titular del Midagri

Según reportes, Arce tendría 29 denuncias, que incluyen supuestos hurto agravado, estafa, asociación ilícita, entre otros.

La presidenta de la Comisión de Agricultura, Vivian Olivos, catalogó de vergonzosa la designación de Javier Arce como ministro de Agricultura, por no contar con experiencia en el sector agrario y por las denuncias penales en su contra.

En la víspera, el programa de Beto Ortiz reveló que el actual titular del Midagri tiene un rosario de 29 denuncias por diversos motivos, entre ellos por presunta falsificación documentaria, falsedad genérica, hurto agravado, estafa, asociación ilícita, entre otros.

TAMBIÉN LEE: Yarrow presentó denuncia contra Dina Boluarte para inhabilitarla por 10 años

«Este señor tiene muchas denuncias, hay que investigarlo. La verdad es lamentable, vergonzoso, que este tipo de personas estén designadas a un cargo tan importante como el Midagri. No solo está poniendo incapaces, sino a personas que se prestarían a tener tratos ilícitos con proveedores o presuntos negociados ilícitos. No conoce el tema de la agricultura, no tiene ninguna relación con ningún gremio, desconoce el sector agrario, es una persona que no está capacitada para el cargo», dijo Olivos a EXPRESO.

La parlamentaria informó que desde la comisión que preside pedirán informes al presidente Pedro Castillo y a la PCM sobre los motivos que tuvo para designar a Arce Alvarado como nuevo titular del Midagri.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.