Javier Arce Alvarado es el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego

Perulibrista se desempeñaba como parlamentario andino.

Javier Fernando Arce Alvarado juró como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en reemplazo de Óscar Zea.

«Para trabajar con todas las fuerzas políticas y gremios a favor de nuestros hermanos agricultores y ciudadanos del país, ¡sí, juro!», expresó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno ante la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo.

Arce Alvarado es natal de Arequipa y es licenciado en Administración de Empresas de profesión por el Instituto Superior Santiago de Surco. Ejerció como teniente alcalde del distrito de Santa Rosa de julio de 1996 a diciembre del 1999.

TAMBIÉN LEE: Alessandra Herrera Jara juró como titular del Minem

Se desempeña como parlamentario andino para el periodo 2021-2026, cargo al que llegó por el partido Perú Libre.

El ahora exministro Zea podría haber enfrentado una interpelación desde el Legislativo, luego de que el último martes 17 de mayo diversos legisladores presentasen una moción de censura en su contra, cuestionando su falta de idoneidad para ejercer el cargo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.