Javier Arce: titular de Midragri tiene condición de «reo libre»

El flamante ministro de Agricultura mantiene más de 20 denuncias por diversos cargos.

El actual ministro de Agricultura, Javier Arce Alvarado, mantiene una condición de “reo libre” en el Noveno Juzgado Penal Liquidador de Lima, por el presunto delito de estafa genérica. Asimismo, el titular del Midagri purgó prisión en 1997 en el Penal San Jorge tras ser denunciado delito de “usurpación”.

Así lo reveló una investigación de ‘Cuarto Poder’, que demuestra cómo el gobierno de Castillo continúa colocando a personajes con prontuario delictivo como ministros de Estado; en este caso, en una cartera especialmente estratégica para los destinos del país, en plena crisis global que golpea a la producción agrícola.

El programa dominical reveló detalles sobre la carrera política de Arce, que se inició en 1995, cuando fue elegido regidor del distrito de Santa Rosa, en Lima. En 1998, postuló a la alcaldía de ese distrito, sin lograr su objetivo.

TAMBIÉN LEE: Ministro Javier Arce contrató a su sobrina por S/ 37 mil, según reportaje

«El 2018 soñó con ser alcalde de Puente Piedra en la alianza electoral Juntos por el Perú, pero su propuesta no superó ni el 3% de votos… Esto pese a que prometió lo que ningún líder mundial ha logrado en el planeta: acabar con la pobreza», detalló el reportaje.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.