Javier Bedoya Denegri pide licencia de su militancia al PPC tras alianza con APP: «¿Hemos caído tan bajo?»
A+

El abogado Javier Bedoya Denegri, nieto del fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, suspensión la suspensión de su militancia a dicha agrupación política luego de que esta concretara una alianza con el partido Alianza Para el Progreso (APP) para participar en las elecciones generales del 2021. 

A través de una carta dirigida a Bedoya Reyes, Bedoya Denegri cuestionó que el directorio de Unidad Nacional, que se encargó de decidir el futuro del PPC en las próximas elecciones, optó por hacer caso de la iniciativa del presidente del partido, Alberto Beingolea, y aprobó una alianza con APP bajo de Alianza Para el Progreso del Perú.

PUEDES VER | Ricardo Uceda: Ávalos omitió el delito de colusión agravada en investigación a Vizcarra por caso Richard Swing

Según reprochó Javier Bedoya Denegri, la agrupación de César Acuña representa «lo que nos oponemos históricamente; es decir, el caudillo con dinero, dueño de un partido político sin ideología y programa, cuyo objetivo es llegar al poder a toda costa llevando en sus filas a gente de todas las tendencias y de todo nivel; estos es, clientelismo e improvisación total».

«¿Realmente hemos caído tan bajo?», se preguntó el abogado, al tiempo que sostuvo que si el Partido Popular Cristiano iba a perder la inscripción al postular en solitario en los siguientes comicios, como advirtió Beingolea o Marisol Pérez Tello (secretaria general del PPC), valía la pena hacerlo «de manera honrosa» antes de «seguir exponiendo al PPC a papelones».

«Si vamos a perder la inscripción, como amenazada el presidente y la secretaria general del PPC si es que no transábamos con el señor Acuña -cosa que no creo que hubiera sucedido- entonces que sea bajo nuestros propios términos. Personalmente hubiera preferido perder la inscripción de manera honrosa que seguir exponiendo al PPC a papelones», refirió.

PUEDES VER | Cristiano Ronaldo da positivo para Covid-19

Acto seguido, Bedoya Denegri consideró que hoy el PPC «ya no representa los principios y los valores socialcristianos», dado que, criticó, muchos militantes han querido negar que pertenecen a un espacio de centroderecha.

«Por lo expuesto, (…) solicito que se me conceda, de manera inmediata y efectiva, una licencia a militancia dentro del Partido Popular Cristiano hasta el 11 de abril de 2021 inclusive, tiempo durante el cual evaluaré con calma y serenidad mi continuidad y futuro en el PPC», finalizó.

DATO

Para el proceso electoral del 2021, los partidos políticos que no participen perderán su inscripción electoral. También la perderán los partidos que no pasen la valla electoral: 5 % de votos válidos a nivel nacional o 5 representantes en el Congreso en más de una circunscripción electoral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.