Javier Bedoya sobre Asamblea Constituyente: Es el único caballito de batalla que les queda

Gobierno de Pedro Castillo busca tapar denuncias en su contra, advirtió analista.

Por Harold Salinas

El analista Javier Bedoya Denegri aseguró que la insistencia del gobierno de Pedro Castillo en resucitar el proyecto para un cambio de Constitución es una artimaña del Ejecutivo con el fin de distraer a la población sobre las denuncias del empresario Zamir Villaverde, donde involucran al Presidente en actos de corrupción y que provocarían la caída del régimen.

«Este Gobierno está utilizando artimañas para generar distracción en la opinión pública, es el único caballito de batalla para defenderse de los audios de Zamir Villaverde. Esto es muy grave porque ellos (el Gobierno) saben que si Villaverde muestra todas las pruebas y de comprobarse esto (actos de corrupción) posiblemente decante en la vacancia de toda la plancha presidencial, tanto del presidente Castillo como de Dina Boluarte», dijo Bedoya a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: fiscal envió pliego de preguntas a Palacio de Gobierno

Bedoya advirtió que no solo el Ejecutivo se vería perjudicado, sino que congresistas también se verían en riesgo de perder sus curules, si se evidenciara que parlamentarios estuvieron involucrados con el Jurado Nacional de Elecciones para cometer fraude electoral.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.