Javier Bravo: «A Carlos Freyre no le interesa defender la patria»

Militar en retiro lo cuestionó por priorizar su actividad como escritor, en lugar de estar enfocado en cumplir su función.


Viene de «Oficiales del Ejército Peruano trabajando con el enemigo caviar»

El vocero de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú en retiro (Adogen Perú), Javier Bravo Villarán, calificó la acción del coronel EP Carlos Freyre como una falta de interés a su función como defensor de la patria.

“Un oficial en actividad de cualquier institución, para actividades profesionales fuera de la institución, tiene que pedir autorización porque todas las FF.AA. estamos al servicio las 24 horas del día. Esto demuestra que esta persona privilegia su actividad como escritor que a su función como servidor de la patria”, dijo Bravo Villarán a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo presenta casación ante Corte Suprema

Hizo un llamado al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, para que se ponga a trabajar por la defensa del país, en pleno respeto de la Constitución, y no estar avalando reuniones de sus subordinados con personajes controvertidos.

“El ministro Chávez Cresta debería estar privilegiando su rol que asumió como ministro de Defensa en estar dentro de los intereses de nuestras FF.AA., manteniendo su rol constitucional y no afectándolo con temas de esta naturaleza. Que cumplan con las responsabilidades que tienen dentro de la función constitucional y legal como servidores en el Mindef”, señaló.

Por Harold Salinas

SEGUIR LEYENDO:

Rosangella Barbarán sobre Gustavo Petro: «No solo es enemigo de Colombia, sino de Perú» 

Silvia Monteza viaja a EE.UU. pese a suspensión de viajes internacionales

Fuerza Popular inició procedimiento para la expulsión de María Cordero Jon Tay

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.