Javier Bueno denuncia cobro de US$ 25 mil por ascensos en PNP

Afirma que actual comandante general Javier Gallardo benefició a los allegados al presidente Castillo.

El exsubcomandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Bueno, denunció que se habría cobrado hasta 25 mil dólares por ascenso de cada oficial de la Policía y señaló que quien manejaba el proceso de ascensos era el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y el propio Gallardo.

“El señor Bruno y Gallardo habrían manejado todo este proceso de ascensos en la PNP, y por eso se dice que, en este proceso de ascensos, el interés particular, personal, de esas personas habría sido el cobro de 25 mil dólares por ascenso de cada policía”, añadió.

Bueno Victoriano afirmó que, debido a la apretada agenda de Castillo, delegó esta labor a su secretario, Bruno Pacheco. Recalcó que se habrían producido entregas de dinero a cambio de determinados ascensos.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez sobre derrame de petróleo: No es verdad que Repsol implementó el plan de contingencia tras desastre

El oficial que pasó al retiro tras denunciar supuestas irregularidades en el proceso de ascenso, denunció que el actual comandante general de dicha institución, Javier Gallardo, benefició a los allegados del presidente Pedro Castillo en el proceso de ascensos de la policía.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.