Javier Gallardo pide aceptar sus disposiciones

Para el comandante general de la PNP, las visitas a Palacio hechas por oficiales no son irregulares.

Fuentes de EXPRESO revelaron que el actual comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo Mendoza, aseguró en el fuero interno de esta institución que las visitas de algunos coroneles a Palacio de Gobierno, no tendrían ninguna injerencia ni sería una irregularidad en el caso de los ascensos.

«Todo está normal, los ascensos fueron normales y los que visitaron o no visitaron [Palacio de Gobierno], no es un problema», habría indicado Gallardo durante una reunión con los generales, a quienes convocó para una reunión de trabajo, en donde presuntamente iba a dar a conocer los logros alcanzados entre setiembre del 2021 y enero del 2022.

TAMBIÉN LEE: Ministro del Interior, Avelino Guillén, presentó su renuncia al cargo

De acuerdo a lo señalado por las fuentes de nuestro medio, Gallardo optó por obviar este punto, y durante su presentación, agregó que «él es el Comandante General, y deben aceptar todas sus disposiciones». Además, agregó que, si bien se pueden «cometer errores», desde su puesto «está velando por la institucionalidad», algo que «por primera vez se está haciendo, gracias a [Pedro] Castillo».

En otro momento, criticó que ahora se estén cuestionando estos ascensos, cuando en ocasiones anteriores «se botaron a 30 generales, y luego a otros 18, y nadie dijo nada de la institucionalidad», y agregó que se debe tener en claro la doctrina de un Estado Mayor, en donde «lo que dice el Comandante es el concepto inicial y la decisión final, guste o no».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.