Javier González-Olaechea: Acuerdo de interceptación será eficaz contra narcotráfico

Compromiso anti drogas continúa firme.


El canciller Javier González-Olaechea aseveró que el Acuerdo de Interceptación Aérea entre el Perú y los Estados Unidos, aprobado recientemente por el Congreso de la República, reafirma el sólido compromiso entre ambos países para enfrentar conjuntamente la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

González-Olaechea sostuvo que este acuerdo restablece la cooperación con Estados Unidos luego de varios años, el mismo que permitirá al Perú contar con información relevante, financiamiento, datos de radares, apoyo en comando, control y comunicaciones, equipo y mantenimiento.

Asimismo, asistencia operativa de parte de los Estados Unidos para fortalecer las acciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

MÁS INFORMACIÓN: Javier González-Olaechea en desacuerdo con ministras sobre críticas a Dina Boluarte: «No la voy a victimizar por ser mujer»

“El fortalecimiento de la cooperación estadounidense es necesario para enfrentar, en general, las diferentes amenazas a la seguridad que buscan desestabilizar la gobernanza democrática en el Perú y en la región en su conjunto”, remarcó.

Estrategia amplia

El ministro de Relaciones Exteriores también subrayó que el Acuerdo de Interceptación Aérea suscrito con el país norteamericano es un primer paso dentro de una estrategia más amplia para reforzar la cooperación bilateral con los Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado transnacional y el narcotráfico, que ponen en riesgo a nuestra democracia y gobernabilidad.

“Los antecedentes y la experiencia demuestran que la interceptación aérea genera un disuasión efectiva”, aseveró el canciller Javier González-Olaechea.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.