Javier González-Olaechea jura como nuevo canciller: detallará agenda de Dina Boluarte de manera «clara y precisa»

Tras salida de Ana Gervasi en consecuencia de fracasada reunión entre Dina Boluarte y Joe Biden.


Javier González- Olaechea juró este martes 7 de noviembre como el nuevo canciller de la República tras la renuncia de Ana Gervasi luego de falsa reunión entre la presidenta Dina Boluarte y su homólogo Joe Biden. 

La ceremonia protocolar se dio en los interiores de Palacio de Gobierno, bajo el mando de la presidenta Dina Boluarte y en compañía de todo el Gabinete Ministerial.

Gonzáles-Olaechea arrodillado y con la mano derecha en la biblia juró por dios y por la patria cumplir cabalmente con sus labores encomendadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

MÁS INFORMACIÓN: Ana Cecilia Gervasi renunció a Cancillería: la polémica que la llevó a dejar el cargo

Al finalizar el evento la jefa de Estado y el canciller se abrazaron fraternalmente y se estrecharon las manos, se acercaron al estrado y con las manos en alto posaron para las fotos.

Después de ello, los ministros de Estado también posaron. Un detalle no menor es que el ministro del Interior, Vicente Romero, estuvo ausente porque se presentó ante el pleno del Congreso.

Asimismo, en la ceremonia Ana Cecilia Gervasi, exministra de Relaciones Exteriores, se acercó a Dina Boluarte para darle un beso y un caluroso abrazo.

Tras separarse, se acercó a Gonzáles-Olaechea y lo besó dos veces en el rostro, estrechando fuertemente sus manos. Finalmente, se unió a la instantánea con los demás funcionarios.

Como se recuerda, Gervasi dejó el cargo tras el papelón de Dina Boluarte tras no reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. La titular del Poder Ejecutivo no figuró en la agenda protocolar del mandatario americano, generando la molestia de la sociedad y de diversas bancadas del Congreso.

Palabras del nuevo canciller Javier González-Olaechea

Tras su juramentación, González-Olaechea expresó su compromiso con el nuevo cargo que asumió y aseguró que dará a conocer de manera clara la agenda de Dina Boluarte.

“Primero tengo que ir a la Cancillería para tomar conocimiento de los últimos detalles de las próximas agendas y después de ello estaré de forma progresiva en los medios de comunicación, informando de manera clara, precisa y como necesita el país saber”, dijo.

Y agregó: “Por cierto, el Congreso de la República, a quien le transmito el saludo más respetuoso, expresándole con toda cordialidad a los 130 señores congresistas que el nuevo canciller de la República está a disposición del Poder Legislativo. ¡Que Viva el Perú!”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Lucas Ghersi: «Por el TC puede fundarse un partido con terroristas de Sendero Luminoso o MRTA»

Ausencia de transparencia: Partidos políticos y los casos de corrupción [INFORME]

Francis Allison a Rafael López Aliaga: «Tu forma de hacer política está errada»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.