Javier Milei: Javier González-Olaechea extiende saludo al nuevo presidente de Argentina

A nombre del Gobierno expresó disposición para fortalecer diálogos.


El canciller Javier González-Olaechea llevó el saludo de la presidenta del Perú, Dina Boluarte, a Javier Milei, el flamante presidente de Argentina, en la ceremonia de toma de mando. 

El alto funcionario, en medio de las celebraciones por la juramentación, le expresó a Milei “la permanente disposición del Perú de fortalecer el diálogo, la coordinación y la cooperación entre ambos países”.

Precisar que el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores participó en la cita en representación de la mandataria Boluarte.

En su primer discurso del titular de la Casa Rosada aseguró que “no hay plata”, haciendo hincapié en que ejecutará un “shock” para sacar adelante a la Argentina.

Más reuniones en la toma de mando de Javier Milei

Del mismo modo, el canciller Javier González Olaechea tuvo un encuentro con el rey de España, Felipe VI a quien le transmitió “el saludo del Gobierno y del pueblo peruano”.

Asimismo, el titular del Palacio de Torre Tagle pudo reunirse con su igual de Argentina, Diana Mondino. Hablaron sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Milei y su peculiar dedicatoria en el Libro de Honor del Senado y Diputados de Argentina

Posteriormente mantuvo una comunicación con el embajador de Brasil, Mauro Vieira, coincidiendo en la necesidad de fortalecer el diálogo, la coordinación y la cooperación en materias de interés bilateral y regional.

Finalmente, en su permanencia en la Embajada del Perú en Argentina, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo un diálogo con el canciller de Israel, Eli Cohen.

Allí intercambiaron palabras respecto a la crisis en el Medio Oriente, por lo que Javier González-Olaechea expresó su preocupación por los civiles y demandó establecer un corredor humanitario.

Más de Javier Milei

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte y el discurso que dirigió al Ejército por defender al Perú de amenazas externas e internas

Embajador de Perú ante OEA publica contundente respuesta a CIDH por caso Alberto Fujimori

Antauro Humala: grupo se cuela entre partidos políticos y JNE le allana camino para inscripción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.