Javier Ríos rechaza ayuda de Vladimir Cerrón para llegar al Tribunal Constitucional

IDL dice que líder de Perú Libre pidió a Mirtha Vásquez que ponga a Ríos como magistrado del Tribunal Constitucional.

El abogado Javier Ríos Castillo rechazó que haya solicitado el año pasado su incorporación al Tribunal Constitucional (TC) a través de influencias de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, y de la entonces titular del Congreso de la República, Mirtha Vásquez Chuquilín.

EXPRESO contactó al letrado y le preguntó si era cierto que en junio de 2021 tuvo acercamientos con Cerrón y Mirtha Vásquez para acceder a un asiento en el TC que consiguió en votación impecable en el pleno de la representación nacional el año 2007.

«Es totalmente falso», respondió molesto.

TAMBIÉN LEE: Rosío Torres: No debe quedar impune el ataque

«No lo conozco a Cerrón y a la señora Vásquez le envié una carta notarial para que cumpla con la ejecución de sentencia pendiente a mi favor. Además, tengo que agregar que a la señora la iba a denunciar por omisión de funciones, solo que por el cambio de gobierno ya no fue posible», agregó Ríos.

Y es que ante la negativa del Parlamento de reconocer su derecho a integrar el colegiado del TC, Ríos judicializó su caso y el Poder Judicial le dio la razón 11 años después, en 2019, en un contencioso administrativo que ganó incluso en la Corte Suprema.

La versión tendenciosa publicada en la red Twitter se debería a que «al día de hoy, la presidenta del Congreso [María del Carmen Alva] y el procurador [Manuel Eduardo Peña] están bajo apercibimiento de multas acumulativas de 475 soles diarios».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.