Javier Villa Stein califica de acto de terrorismo al secuestro de las mujeres

Asimismo pide a la Fiscalía que sancione a los responsables sin que le tiemble la mano.


Para el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, no descartó que la Fiscalía esté incumpliendo su deber, debido al temor que el Ministerio Público pueda tener frente a los peligros o dificultades en la captura de los ronderos, los cuales -según el jurista- están involucrados para satisfacer los intereses del gobierno de Pedro Castillo.

«La Fiscalía está actuando en omisión de sus funciones en modalidad de encubrimiento, está actuando de un modo pusilánime (temor, muestra de poco ánimo para emprender acciones); eso está a la vista. En una parte podría estar involucrado el Gobierno para evitar tomar medidas contra ellos (ronderos), porque ellos son parte de lo mismo», dijo Villa Stein a EXPRESO.

Al ser consultado sobre la palabra «retención» que fue usada por la Fiscalía de Pataz, La Libertad, en referencia a las torturas que fueron sometidas ocho mujeres en Chillia, el jurista los calificó como acciones subversivas, por lo que sugirió al Ministerio Público actuar de forma severa en base a sanciones penales que deben ser sometidas las personas procesadas por terrorismo.

TAMBIÉN LEE: Enrique Wong protesta en Congreso y dice que su remuneración es muy baja

«Bueno, esos actos son de terrorismo más que secuestro. Las sanciones que debería aplicar son las que corresponden al terrorismo, hay que pararlos en seco porque los ronderos están con el apoyo y amparo del Gobierno. No es que sea exagerado, pero lo que está pasando en este momento en el país es que bajo el epígrafe del ronderismo se está haciendo terrorismo», exclamó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.