Javier Villa Stein: Fiscal Benavides es valiente y no como antecesores

Ex titular del Poder Judicial también dijo que cámaras de Palacio deben entregarse «porque un gobernante no puede ocultar nada al país».

Por Roberto Sánchez R.

El ex presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, destacó la labor que viene ejerciendo la actual Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, en la lucha contra la corrupción en las esferas del poder, al afirmar que marca la diferencia con sus antecesores en el manejo de las pesquisas contra el Gobierno.

«La doctora Patricia Benavides está haciendo un trabajo honorable al frente de la Fiscalía de la Nación. Se nota la diferencia de su desempeño en la persecución del delito en el poder y marca clara diferencia respecto de sus antecesores Zoraida Avalos y Pablo Sánchez que siendo buenos en lo suyo no pudieron», afirmó el extitular del máximo órgano de justicia del país.

TAMBIÉN LEE: Javier Villa Stein califica de acto de terrorismo al secuestro de las mujeres

Javier Villa Stein se mostró en contra del impedimento de la entrega de las cámaras de circuito cerrado de los accesos del Palacio, porque explicó que se trata una obstrucción a la justicia. «Todo lo que ocurre en el interior del Palacio de Gobierno en puridad es público y el pueblo tiene que saberlo. Y las cámaras deben entregarse, porque un gobernante no puede ocultar nada al país».

Acerca de la amenaza del Gobierno de ‘poder de rodillas’ a sus opositores en el Congreso: «Castillo es un pseudo presidente y no sé qué esperan las Fuerzas Armadas para sacarlo y este Congreso no desea vacarlo por Traición a la Patria. Este señor llegó a la presidencia con la ayuda de Salas Arenas. Yo interpuse acción constitucional contra ese fraude. Hoy es vox pópuli que estamos viviendo un gobierno ilegitimo», opinó.

«No todo es malo, hay congresistas honorables como el almirante Jorge Montoya, José Cueto, Roberto Chiabra, Gladys Echaíz, que son gente notable, que jamás se van a vender para perjudicar al país», analizó sobre la actuación del actual Congreso y el grupo de legisladores llamados «los Niños».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.