Jean Paul Benavente: Presidente no cumplirá promesa de helicópteros

No existen suficientes para cada región. «Este es un gabinete de supervivencia», dice titular de ANGR, decepcionado por nuevos ministros.


Actualmente, las Fuerzas Armadas cuentan con 24 helicópteros en funcionamiento, por lo cual no se podría dar uno a cada gobierno regional, como había prometido el presidente Pedro Castillo hace unos días.

La hora de vuelo sobrepasa largamente los 4,000 dólares por hora, y el desgaste operativo reduciría el tiempo de vida útil, además del alto costo de los repuestos, el mantenimiento y combustible, adquiridos para fines no administrativos.

TAMBIÉN LEE: OCMA abrió proceso a Ángel Yldefonso por incumplir deberes como juez

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, expresó su preocupación por la precariedad del nuevo gabinete ministerial.

«Preocupa que algunos ministerios tengan ministros que sean fusibles que, en dos o tres semanas, tengan que salir nuevamente. Eso es lo que vamos a invocar en esta reunión para que se siga consolidando, este es un proceso de diálogo, el buscar salidas inmediatas a la crisis», sostuvo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.