A+

El  Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1, a cargo de Luis Carrasco, informó que se le abrió un proceso al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por presuntamente haber infringido el principio de neutralidad de cara a las próximas elecciones congresales.

Ello, debido a que, si bien Vizcarra afirmó que el Gobierno se mantiene “al margen del proceso electoral”, pidió a la población votar por postulantes que trabajen por combatir la corrupción y eliminar la inmunidad parlamentaria, propuesta que ha impulsado fervorosamente su gestión.

PUEDES VER TAMBIÉN: Ernesto Blume: “Me están siguiendo, hay un reglaje”

“Con esa independencia que tiene el Gobierno yo no les digo voten por Juan, por María o por Pedro, digo voten bien. Ustedes saben, escojan bien y voten por candidatos que luego van a ser congresistas que trabajen por estos mismos lineamientos. Que trabajen para combatir la corrupción, que trabajen para eliminar la inmunidad parlamentaria, que trabajen para eliminar las desigualdades que existen”, enfatizó el último sábado desde Lambayeque.

El JEE Lima Centro 1 considera que el jefe de Estado habría vulnerado el principio de neutralidad con dicha declaración, al haber una aparente orientación que incidiría en el elector a favor de los candidatos que tendrían como parte de su agenda política la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Voten por candidatos que trabajen por eliminar la inmunidad parlamentaria”

Cabe mencionar que los artículos 346 y 347 de la Ley Orgánica de Elecciones precisan que está prohibido que toda autoridad política o pública practique “actos que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato”.

Martín Vizcarra tendrá que presentar sus descargos correspondientes en un plazo máximo de tres días hábiles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.