JEE de Lima Centro: Mora debe acercarse a la institución para formalizar su renuncia

El titular del ente electoral, Luis Carrasco, dijo que Daniel Mora sigue siendo candidato al Parlamento por la agrupación que lidera Julio Guzmán.

JEE de Lima Centro: Mora debe acercarse a la institución para formalizar su renuncia
  • Fecha Lunes 20 de Enero del 2020
  • Fecha 8:07 pm

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, Luis Carrasco, aclaró que, más allá del pronunciamiento público, Daniel Mora tendría que acercarse a la institución para presentar formalmente la renuncia a su candidatura al Congreso.

De acuerdo a Carrasco, esta es la única forma para que la dimisión de Mora se haga efectiva. “Es el único prendimiento valido para que se apruebe su renuncia. Él como candidato está sujeto a un marco legal”, remarcó en conversación con Canal N.

PUEDES VER TAMBIÉN: Esposa de Daniel Mora ratifica denuncia de agresión física y psicológica

Así, el funcionario público detalló que el fundador del Partido Morado (PM) sigue siendo candidato al Parlamento por la agrupación que lidera Julio Guzmán. “El señor Mora es candidato porque el órgano electoral ha aprobado esa condición de candidato. El órgano electoral es el único que le puede aceptar la renuncia. (…) El procedimiento para este proceso electoral señala que se renuncia personalmente ante el órgano electoral”, detalló.

El último sábado, el JEE de Lima Centro 1 declaró improcedente la solicitud del PM para retirar la candidatura de Daniel Mora, puesto que no se había cumplido con adjuntar el acta en donde el partido acordó dejar fuera de carrera al exlegislador peruposibilista, ni tampoco “algún escrito de renuncia que dicho candidato hubiere presentado”.

Como se recuerda, la esposa de Mora, Lilia Jaureguy, lo denunció el año pasado por haberla maltratado física y psicológicamente. Según el examen médico practicado a Jaureguy, esta presentó lesiones traumáticas recientes en el rostro, antebrazo izquierdo y la rodilla izquierda.

Tras conocerse esta grave acusación, Daniel Mora renunció -a través de un comunicado- a su candidatura congresal y al Partido Morado.

PUEDES VER TAMBIÉN: Daniel Mora afirma que “hay seis u ocho” personas con sentencias por violencia en el Partido Morado

En tanto, la fiscal Lourdes Morales Benavente abrió este lunes una investigación preliminar contra Mora por violencia familiar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Joven que se suicidó en el Metro de Lima sufría problemas de salud mental

Joven que se suicidó en el Metro de Lima sufría problemas de salud mental