JEE declara improcedente candidatura de Salvador Heresi

En conversación con Canal N, Luis Carrasco precisó que el exlegislador no presentó su licencia por integrar la Comisión Permanente.

JEE declara improcedente candidatura de Salvador Heresi
  • Fecha Sábado 30 de Noviembre del 2019
  • Fecha 8:27 am

El Jurado Electoral Especial (JEE) resolvió declarar improcedente la candidatura del exparlamentario Salvador Heresi, con miras a las elecciones congresales del próximo enero.

En conversación con Canal N, Luis Carrasco, presidente del JEE Lima Centro, precisó que el exlegislador de la agrupación política Contigo no presentó su licencia por integrar la Comisión Permanente del Congreso.

PUEDES VER | JEE declara improcedente la candidatura de Mario Mantilla

“Consideramos que todos los participantes deben cumplir con la exigencia común que se les impone, donde indica que si somos funcionarios públicos a todos les debe alcanzar el requisito de (presentar) la licencia, algunos que han postulado la han presentado y subsanado (este error) y (el JEE) los ha considerado, pero en el caso de Salvador Heresi asume la pose postura de no presentar ningún documento”, manifestó.

Carrasco dijo, además, que la exigencia de presentar este documento ante el JEE vencía el 27 de noviembre pasado, es decir, dos meses antes del proceso electoral.

PUEDES VER | El mensaje de Mijael Garrido Lecca tras declararse improcedente su candidatura

“A partir de esa fecha (27 de noviembre) debía suspenderse relación laboral, esto según establece el propio Jurado Nacional de Elecciones en cuanto a los requisitos para participar en este proceso electoral”, señaló.

Según el documento emitido por el JEE esta improcedencia no alcanza a los demás integrantes de la lista de candidatos, donde también se encuentra el excongresista Juan Sheput.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía es un caos por caso Odebrecht

Fiscalía es un caos por caso Odebrecht