JEE declara improcedente exclusión de Daniel Mora

"No se ha cumplido con entregar el acta correspondiente al acuerdo de retiro por parte del partido y del candidato, a fin de que se pueda verificar el procedimiento de dicho acuerdo", indicó el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro.

JEE declara improcedente exclusión de Daniel Mora
  • Fecha Sábado 18 de Enero del 2020
  • Fecha 5:17 pm

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente el pedido de exclusión del candidato Daniel Mora del Partido Morado debido a que no presentaron “los documentos que acrediten la decisión emitida por la organización política”.

“Declarar improcedente la solicitud de retiro del candidato N.° 3 – Daniel Emiliano Mora Zevallos, por incumplimiento de los requisitos, al haber omitido adjuntar a su pedido los documentos y/o el acta, a que se hace referencia en la parte considerativa de la presente resolución”, narra la resolución.

PUEDE VER: Presidente del JEE: “Daniel Mora no ha presentado formalmente ninguna solicitud de renuncia”

El documento señala que el partido no adjuntó el acta en donde la agrupación y el postulante acordaron retirar dicha candidatura, con el fin de que el JEE verifique dicha decisión.

“No se ha cumplido con el requisito imperativo de acompañar inserto el acta correspondiente de adopción del acuerdo de retiro por el órgano competente de la organización política, a fin de que este JEE pueda verificar el procedimiento que medió para la adopción de dicho acuerdo”, señaló.

Además, “tampoco se adjunta algún escrito de renuncia que dicho candidato hubiere presentado y la decisión que hubiere adoptado el partido respecto de dicha carta o solicitud o alguna decisión de exclusión como miembro militante del partido”.

Cabe señalar que el ente electoral aclaró que el Partido Morado puede volver a solicitar el retiro de la candidatura siempre y cuando “reúna las formalidades exigidas en la norma”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ipsos Perú: Aprobación de Martín Vizcarra sube a 58 % a una semana de las elecciones

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 



Top
El coronavirus llegará al Perú

El coronavirus llegará al Perú