JEE declara improcedente la candidatura de Mario Mantilla

El JEE observó que Mantilla no cumplió con “adjuntar original o copia certificada de la licencia sin goce de haber”, que debía presentar por ser miembro de la Comisión Permanente.

JEE declara improcedente la candidatura de Mario Mantilla
  • Fecha Sábado 30 de Noviembre del 2019
  • Fecha 8:03 am

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Mariscal Nieto, Moquegua, declaró improcedente la postulación del congresista de Fuerza Popular (FP), Mario Mantilla, para las elecciones del próximo 26 de enero del 2020.

El JEE observó que Mantilla no cumplió con “adjuntar original o copia certificada de la licencia sin goce de haber”, que debía presentar por ser miembro de la Comisión Permanente del Congreso de la República.

PUEDES VER | Gino Costa y Alberto de Belaunde continúan en proceso electoral

Por su parte el parlamentario calificó como “arbitraria” la medida al considerar que los congresistas no están obligados a presentar licencia de 60 días, como si lo deben hacer los trabajadores y funcionarios de los poderes públicos en mérito al Art. 114 de la Ley Orgánica de Elecciones.

El congresista fujimorista comentó que ya presentó su apelación ante el JEE, la cual deberá elevar este pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que fije una audiencia de apelación en última instancia.

PUEDES VER | El mensaje de Mijael Garrido Lecca tras declararse improcedente su candidatura

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”