JEE: Ricardo Burga vulneró neutralidad electoral por críticas al Partido Morado
Fotografía: Richard Barrueta / Expreso.
A+

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 indicó que el congresista de Acción Popular Ricardo Burga infringió la neutralidad electoral al compartir en sus redes críticas al Partido Morado.

La resolución 00466-2021-JEE-LIC2/JNE determinó que el legislador incurrió en una infracción al difundir, en diciembre del 2020, mensajes en contra de la agrupación política Partido Morado en Facebook y Twitter.

PUEDES VER| Francisco Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19

Asimismo, el ente indicó que no les corresponde sancionarlo por violar la neutralidad electoral debido a que no es un candidato. No obstante, resaltaron que el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral establece que una autoridad puede cometer falta por “practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinada organización política o candidato”.

PUEDES VER| Ministro de Cultura: «Hemos tomado la decisión de agregar 2 regiones a cuarentena»

Tras realizar en informe, el JEE Lima Centro 2 dispuso que se remita todo lo actuado al Ministerio Público, la Contraloría General de la República y al mismo Congreso de la República para que procedan “conforme a sus atribuciones”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.