Jefe de Casa Militar de Palacio asegura que videos son «reservados»

José Mariscal Quiroz respondió a la congresista Norma Yarrow, quien solicitó el material del 7 y 9 de agosto.

El jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, José Mariscal, manifestó mediante un oficio dirigido a la parlamentaria Norma Yarrow que las imágenes grabadas al interior de la sede gubernamental tienen carácter «reservado», razón por la cual –dijo- no pueden ser entregadas a quienes las requieran.

Así, el funcionario respondió a la congresista Norma Yarrow de Avanza País, quien le solicitó los videos de las cámaras de seguridad registrados los días 7 y 9 de agosto, es decir, antes y durante la búsqueda de la investigada Yenifer Paredes, a cargo de fiscales y policías del grupo especial que investiga la presunta corrupción en el poder.

José Mariscal, jefe de la casa militar de Palacio escribió: «El Plan de Seguridad de Palacio de Gobierno y Locales Conexos» son de carácter ‘Reservado’, al igual que el Texto único Ordenado de la Ley N° 27806 ‘Ley de Transparencia de acceso a la información pública’, aprobado por el Decreto supremo N° 021-2019-PCM».

TAMBIÉN LEE: Investigación preparatoria contra exjefe de Casa Militar 

El funcionario refiere que su respuesta se sustenta en un informe del jefe del Área de Análisis de Información de la Casa Militar, Arturo Mendoza López. «Mediante la cual se brinda respuesta a su requerimiento de información, el mismo que tiene como referencia», anota Mariscal Quiroz a la legisladora.

Indica en la misiva que el 10 de agosto pasado, la parlamentaria Yarrow Lumbreras le expresó su preocupación a Mariscal Quiroz «por las denuncias públicas que señalan que el equipo de fiscales y policías no pudieron encontrar a la señora Yenifer Paredes Navarro en la residencia presidencial, pese a que la Policía aseguraba que había ingresado un día antes del allanamiento, el 9 de agosto de 2022».

Este último viernes, efectivos de la Fiscalía Anticorrupción en colaboración con agentes de la Policía Nacional de Perú intervinieron Palacio de Gobierno donde incautó las grabaciones de las cámaras de seguridad entre los días 8, 9 y 10 de agosto, en un operativo que duró 17 horas continuas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.