Jefe de Diviac dice que suicidio de Alan García “frustró intención” de que se llegue a la verdad

Coronel PNP Harvey Colchado señaló que no le impactó la muerte del expresidente.

HARVEY COLCHADO. FOTO: ATV.
  • Fecha Domingo 12 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:26 pm



El coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad  (Diviac), sostuvo, luego de aseverar que no le impactó el suicido del expresidente Alan García, que este acto personal “frustró la intención” de que se llegue a la verdad.

“La decisión que tomó esta persona no me ha impactado. Frustró la intención de llevarlo a la justicia porque todos queríamos como ciudadanos que se llegue a la verdad. Que vaya a un juicio y que se pueda defender”, manifestó al diario Perú21.

TAMBIÉN PUEDES VER: Constructora brasileña OAS también tenía una ‘Caja 2’

Según refirió Colchado, “era un hecho impredecible que él (García Pérez) se iba a suicidar”, puesto que, subrayó, su equipo y él pensaban que “iba a ponerse a derecho”. “Pensábamos que, como era investigado por un delito de corrupción y siendo dos veces presidente, catedrático y abogado y, además, como nos abrió las puertas de su domicilio, pensábamos que iba a ponerse a derecho“, aseveró.

No obstante, recalcó que el exmandatario “ya había tomado la decisión de suicidarse hace tiempo”, tal como evidencia la carta que dejó a su familia y que fue leída en su funeral.

Como se recuerda, tanto Harvey Colchado como los agentes de la Diviac que participaron en la diligencia fiscal en la vivienda del exlíder aprista comparecieron la semana pasada en una convulsionada sesión ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República.

Aquella vez, el vocero fujimorista, Carlos Tubino, calificó a la Diviac de una “polícia política”, mientras que el mayor PNP Fredy Ordinola advirtió que se sacaría el polo para que los parlamentarios vean su chaleco antibalas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú

La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú