Jefe de la Casa Militar de Palacio afirma que Fray Vásquez no subió al avión presidencial

Aseguró ante Comisión de Defensa del Parlamento que el sobrino del mandatario no viajó a Chiclayo.

El jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, Jose Antonio Mariscal Quiroz, declaró que el sobrino prófugo del mandatario Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, no estuvo en el avión presidencial.

Indicó que, al momento de consignar los nombres de los tripulantes de aquel viaje rumbo a Chiclayo; hubo un error por lo que figura el nombre del familiar de Castillo Terrores entre los pasajeros del vuelo.

Durante su intervención en la Comisión de Defensa del Parlamento, el funcionario detalló sobre quienes viajaron con el mandatario el pasado 23 de junio de este año a Chiclayo.

TAMBIEN LEE: Tania Ramírez a Pedro Castillo: «Que asuma las consecuencias»

«Respecto a esa información reitero que en ningún momento ha subido al avión presidencial Fray Vásquez Castillo; eso está consignado en los registros que se están entregando a la comisión», señaló Mariscal Quiroz.

Detalló que, en la lista original, se produjeron modificaciones, pues cuatro personas de la relación no lograron ir al citado viaje, por lo que Pedro Castillo; haciendo uso de su cargo, decidió que otras seis personas formen parte de la tripulación.

«Quien autoriza los [ingresos de pasajeros] adicionales, es exclusivamente el presidente de la República, en esa oportunidad, por disposición del presidente, el edecán anota a siete personas y quien escribe esto que es un técnico del Ejército», indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.