Jefe de la DINI, Carlos Illanes Calderón, presentó su renuncia

Esta dimisión se suma a la reciente renuncia de Cluber Aliaga al Ministerio del Interior.

A través de una carta remitida hacia el presidente de la República, Francisco Sagasti, y a la titular del Gabinete, Violeta Bermudez, el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Carlos Illanes Calderón, presentó su renuncia al cargo. 

Illanes Calderón, coronel de la Fuerza Aérea del Perú, fue designado a la jefatura de la DINI -en el gobierno del presidente Martín Vizcarra- tras la renuncia de Guillermo Rosario Fajardo Cama.

PUEDES VER| Cluber Aliaga: «Renuncié por cuestiones de principios, no puedo allanarme a decisiones apresuradas»

La DINI es la principal agencia de inteligencia del Estado Peruano y tiene entre sus objetivos producir conocimiento útil para el proceso de toma de decisiones de las más altas autoridades peruanas.

Además, sus objetivos son proteger las capacidades nacionales y evitar acciones de inteligencia de actores que representen amenazas a la seguridad del país.

PUEDES VER| Manuel Merino: «Quiero expresar mi rechazo hacia el enfoque que se le está dando a la exposición La Generación del Bicentenario en Marcha”

Dicha dimisión se suma a la también renuncia del general (r) Cluber Aliaga al Ministerio del Interior por discrepancias con la premier Bermúdez, en relación a la designación irregular de César Cervantes como comandante general de la PNP y el pase al retiro de unos 18 generales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.