Jefe de la DINI, Hugo Cornejo Valdivia, es primo de Martín Vizcarra
A+

Y siguen apareciendo indicios que no hacen más que ahondar en la hipótesis de que el gobierno del presidente Francisco Sagasti es la continuidad de la anterior administración. El jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Hugo Cornejo Valdivia, es primo del vacado -y vacunado- expresidente Martín Vizcarra Cornejo, según reveló el programa de Beto Ortiz por Willax TV.

La designación de Cornejo Valdivia se dio el pasado 14 de enero, a través de una resolución suprema, la cual fue suscita por Sagasti y la premier Violeta Bermúdez.

PUEDES VER | Claudia Cornejo, actual ministra de Comercio Exterior y Turismo, es sobrina de Martín Vizcarra

De acuerdo a fuentes de ‘Beto a Saber’, Hugo Cornejo era cercano a la madre del exjefe de Estado, Doris Cornejo, pues todos vivían en el distrito de Mariscal Nieto, en la región de Moquegua.

En la víspera, la periodista Milagros Leiva informó que la actual ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme, es sobrina del hoy candidato congresal de Somos Perú.

PUEDES VER | Formalizan investigación preparatoria contra Augusto Rey por caso Línea Amarilla

«Mi papá es primo hermano del señor Vizcarra», admitió Cornejo Mohme, y negó, a su vez, que haya llegado a la gestión de Sagasti por este parentesco: «Mi vínculo no tiene nada que ver con mi desempeño profesional».

La titular del Mincetur agregó que no le pareció relevante contar públicamente que era sobrina directa de Martín Vizcarra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.