Jefe de la ONPE será observador de la segunda vuelta presidencial en Colombia

Piero Corvetto viajará este jueves 16 con destino a Bogotá, para ser parte de grupo de veedores internacionales.

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), viajará este jueves a Colombia para formar parte del grupo de observadores internacionales con ocasión de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el referido país.

Como se sabe, el próximo domingo 19 de junio se desarrollará el balotaje de las elecciones presidenciales en Colombia, disputada por los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Corvetto será parte de la Misión de Observación Internacional (MOI).

TAMBIÉN LEE: Congreso: informe hunde a Jorge Salas, Piero Corvetto y Zoraida Ávalos

Dentro de los 15 días calendario siguientes de efectuado el viaje, se deberá presentar un informe detallado describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos. El gerente general de la ONPE, Juan Pachas, asumirá la jefatura de la entidad electoral durante el periodo de viaje de Corvetto.

La primera vuelta de la elección presidencial de Colombia de 2022 se celebró el 29 de mayo de 2022. Ninguno de los candidatos obtuvo la mitad más uno del total de votos válidos en aquel momento para ser designado como el nuevo presidente.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.