Jefe de OCMA reclama que su sueldo líquido de S/ 27 mil soles es insuficiente
A+

El  jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui, ha dado a conocer este jueves que su sueldo líquido de S/ 27 mil soles es insuficiente, por lo que considera que debería recibir un aumento. “Yo estoy ganando en este momento un (sueldo) líquido S/ 27 mil mensuales, a mí me descuentan un montón de plata en impuestos», manifestó en una entrevista ofrecida a Canal N.

Asimismo, tras ser consultado sobre si el monto que mencionaba era ‘bruto’ (sin descontarse los impuestos), Walde Jáuregui respondió lo siguiente: «Bruto es el que me está pagando, debe pagarme más. Durante 10 años no han aumentado el sueldo y eso no es correcto, yo he trabajado en el sector privado y todos los años aumentan el sueldo porque todos los años se incrementa el costo de vida”, declaró el jefe del OCMA.

SEPA MÁS DE: Odebrecht habría colocado ministro para obtener el gasoducto

En esa misma línea, Jáuregui señaló que los jueces deberían estar bien remunerados. Además, sostuvo que la Constitución establece que los jueces deben ganar por su nivel de jerarquía. «¿Cuál es el nivel de jerarquía de un juez? El más alto», subrayó.

Más adelante, el magistrado intentó corregir su respuesta diciendo: «Yo estoy ganando en este momento un líquido de 27 mil soles mensuales, ¿cuánto debe ganar un juez actualmente? Creo que el sueldo ya se ubicó en un criterio de proporcionalidad adecuado».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.