Jefe de Sunat, Luis Vera, ahora dice que sí irá al Congreso

Comisión de Fiscalización también solicitará a juez conducción bajo fuerza pública de Marco Antonio Pasapera.

Por María Teresa García

Luego que la Comisión de Fiscalización del Congreso acordara citar a Luis Vera bajo apercibimiento de ser conducidos por la fuerza pública, el titular de la Sunat solicitó acudir al grupo congresal para declarar en la fecha y hora que disponga el grupo de trabajo.

«He tomado conocimiento que el día de hoy (ayer) en la sesión que usted preside, algunos congresistas habrían tomado a mal mi inasistencia, por el contrario, le reitero mi total respeto a la investidura del Congreso y le solicito tenga a bien invitarme para asistir la próxima semana», indica el oficio enviado al titular de la comisión, Héctor Ventura.

TAMBIÉN LEE: César Hildebrandt se reunió con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

En horas de la mañana, en el oficio enviado a la comisión, Vera comunicó su intención de hacer uso del derecho constitucional a guardar silencio, debido a que ya había declarado ante la Fiscalía por lo cual pidió al grupo congresal solicitar copia de su manifestación. Lo que sí reiteró es que los chats con el exsecretario palaciego, Bruno Pacheco, en los cuales lo habría presionado para favorecer a ciertas empresas, sí existieron.

«Puedo confirmar que los mensajes de texto remitidos por WhatsApp y/o telegram por el Sr. Bruno Pacheco y que dieron origen a las investigaciones, sí existieron. Debo precisar que estos pedidos fueron rechazados de plano por considerarlos inapropiados, tal como lo he acreditado ante la Fiscalía», se lee en el oficio enviado por Vera.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.