Jeny López: Avelino Guillén compromete al gobierno de Pedro Castillo

Vicepresidenta de Comisión de Defensa indicó que citarían a «intermediario» Bruno Pacheco.

La vicepresidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Jeny López Morales, indicó que las denuncias realizadas por el exsubcomandante de la Policía Nacional del Perú, Javier Bueno, respecto a las irregularidades en ascensos de esta institución, podrían generar que se ponga sobre el debate político la posibilidad de vacar al presidente Pedro Castillo.

«Sí, claro que sí (…) Hay que ser conscientes de las cosas que vienen pasando es nuestro país, y es preocupante. Incluso, ya hay otras bancadas que están viendo la vacancia al Presidente, estamos viendo la interpelación a los ministros, entonces, creo que sí tenemos que ser claros y precisos. La gente quiere resultados», aseguró a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Fonavi: Poder Ejecutivo decide observar ley de devolución de aportes

Agregó que la Comisión de Defensa vería este caso, culminada la semana de representación.«No pude asistir a mi región Ucayali, porque he dado positivo de covid, pero la próxima semana veríamos este caso en Defensa (…) No solo Bruno Pacheco, hay muchos implicados que tienen que ser citados. También el señor Javier Bueno», sostuvo la congresista de Fuerza Popular. Recordó que hace dos meses solicitó que se declare en emergencia a Ucayali, porque el crimen organizado y el sicariato están sin control.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.