Jesús Vásquez testigo en contra de Keiko: “Me ofrecieron dinero por mi silencio»
A+

El expiloto Jesús Vásquez, testigo en investigación por lavado de activos contra Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez denuncia que peruanos y uno del Servicio de Inteligencia viajaron a Miami en el mes de mayo con la intención de ubicarlo. Además, sostiene que“No les queda otro remedio más que eliminarme; eso es lo que tratan de hacer”, reveló a un medio local.

Jesús Vásquez, sospecha que algo se trama en su contra debido a que el próximo 5 de julio debe declarar ante el Ministerio Público en el marco de la investigación que pesa contra Joaquín Ramírez y la lideresa de Fuerza Popular. También sostiene que le ofrecieron dinero por su silencio cuando se presente a la Fiscalía.

“La vez pasada, me ofrecieron dinero por mi silencio; yo grabé eso y se lo entregué a la Fiscalía. Están tratando de callarme, porque el interés de ellos es que yo no corrobore lo que he dicho. Creo que esta vez  va a traer un pedido para que la DEA entregue todas esas grabaciones, porque eso se tiene que hacer de forma oficial”, detalló Jesús Vásquez a un medio local.

Como se recuerda, el principal testigo de la Administración para el Control de Drogas (DEA) supuestamente grabó conversaciones en audios en los que se da cuenta de que Joaquín Ramírez le contó que la hija del expresidente de la República Alberto Fujimori le entregó 15 millones de dólares para que los invierta.

Por consiguiente, Jesús Vásquez a través de su abogado Miró Toledo, presentó un pedido ante el fiscal Wilson Salazar Reque de Lavado de Activos, a fin de que se le otorguen garantías para su vida en calidad de “testigo protegido”.

SEPA MÁS DE: Comisión Lava Jato llega a la recta final

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter