JNE aprueba padrón de Frepap, FP y Contigo
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el padrón de electores afiliados de los partidos políticos Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Fuerza Popular y Contigo para los comicios internos, con miras a las Elecciones Generales 2021.

De acuerdo a la Resolución Nº 0383-2020-JNE, se aprobó el uso del padrón de electores del Frepap, elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el cual contiene un total de 42 mil 978 registros hábiles.

A su vez, a través de la Resolución Nº 0385-2020-JNE, se aprobó el padrón de afiliados del partido Fuerza Popular, el cual contiene un total de 16 mil 109 registros hábiles.

El JNE tomó la misma decisión en el caso del partido político Contigo, a través de la Resolución N° 0384-2020-JNE, que cuenta con un padrón de afiliados de 8 mil 010 registros hábiles.

Además, se puso a disposición de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los padrones de electores afiliados de dichas organizaciones políticas, que se encuentran alojados en el servidor informático al cual se accede con las credenciales otorgadas para dicho objetivo por el Reniec.

Como se conoce, el pasado 29 de septiembre el JNE aprobó el reglamento de las competencias que tendrá en las elecciones internas que desarrollarán los partidos políticos para las elecciones del 2021, así como el cronograma para este proceso interno.

Es así que el 29 de octubre es la fecha límite para aprobar el uso del padrón de afiliados y plazo límite para lograr la inscripción de alianzas electorales con miras a participar en las Elecciones Generales del 2021.

En tanto que el 29 de noviembre será el día de elección para candidatos y/o delegados por parte de afiliados, mientras que el próximo 6 de diciembre será el día de elección para candidatos por delegados.

Asimismo, el próximo 9 de diciembre es la fecha límite para la publicación de los resultados de cada organización política por circunscripción electoral.

Es preciso señalar que la norma electoral dispone que cada partido político debe convocar a elecciones internas dentro del plazo establecido en el cronograma dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones.

IDENTIFICACIÓN

Cabe indicar que el padrón electoral contiene el nombre y apellido del afiliado; el código único de identificación; distrito, provincia y departamento; datos del domicilio y fotografía de los futuros postulantes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.