JNE ayudó a supuesto coordinador de fraude

Con ampliación de plazo para inscripciones, validaron que Vladimir Meza postule a GORE Áncash.

En una aparente coincidencia, el Jurado Nacional de Elecciones ayudó a que Vladimir Meza, sindicado como coordinador de un presunto fraude electoral a favor de Pedro Castillo, se inscriba como candidato a dirigir el Gobierno Regional de Áncash.

Gracias a que el organismo presidido por Jorge Salas Arenas amplió el plazo para que partidos políticos y movimientos regionales culminen el trámite de sus postulantes, “El maicito”, grupo que llevó a Meza a la alcaldía de Huaraz hace unos años, logró que este sea su carta.

César Combina, aspirante a la Municipalidad e San Isidro, consideró que el JNE ha favorecido al Poder Ejecutivo y a sus aliados. En ese sentido, consideró que el también investigado por corrupción es el “amigo elegido” del gobierno y sus operadores en el Estado.

TAMBIÉN LEE: Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia culminó sin acuerdos por falta de quorum

«El mencionado por Zamir Villaverde como coordinador de supuesto fraude electoral en favor de Pedro Castillo es uno de los beneficiados por la ampliación ilegal del cronograma. Sin salvavidas del Jurado Nacional de Elecciones no seria candidato regional. ¿Será casualidad?», cuestionó el excongresista de Alianza para el Progreso, y actual representante de Fuerza Popular.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.