JNE declara nula la inscripción del partido Todos por el Perú

La resolución Resolución N°0350-2019-JNE señala que tal decisión obedece a que el partido político incumplió las normas de democracia interna al momento de elegir a sus postulantes.

JNE declara nula la inscripción del partido Todos por el Perú
  • Fecha Viernes 13 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:17 pm

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió en mayoría declarar nula la inscripción de la lista de candidatos al Congreso del Partido Todos por el Perú (TPP) por vulneración a su democracia interna, en el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

La Resolución N°0350-2019-JNE señala que tal decisión obedece a que el partido político incumplió las normas de democracia interna al momento de elegir a sus postulantes. Detalla, además, que la organización política llevó a cabo el proceso eleccionario de sus aspirantes a través de la Mesa Directiva, cuando en su estatuto figura que dichos comicios deben realizarse mediante la Asamblea Eleccionaria.

PUEDES VER ADEMÁS: Gasoducto a Graña por lobby mediático

En el fallo también se indica que la facultad fiscalizadora del JNE obliga a que -incluso- en vía de apelación revise los requisitos de inscripción de listas de candidatos, “más aún si presentan defectos u omisiones que transgreden normas de democracia interna”.

De esta manera, ya no hubo mérito para pronunciarse por la apelación interpuesta y, ante esta decisión dictada en última y definitiva instancia, la relación de candidatos de TPP quedó fuera de la contienda electoral.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia