JNE deniega pedido de inscripción a la agrupación Nuevo Perú
A+

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denegó la apelación al pedido de inscripción de la agrupación Nuevo Perú, por Democracia, Soberanía y Justicia, ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Así,  el JNE confirmó la decisión del ROP adoptada en primera instancia en diciembre de 2021, mediante la Resolución N°775-2021-DNROP/JNE.  Aquella vez, se desestimó el pedido por no cumplir con el número mínimo de comités partidarios que exige la ley, luego de acreditar 49 de ellos con 50 o más afiliados, ubicados en 20 departamentos, cuando la norma exige 65 como base.

De igual forma, el órgano electoral declaró infundada la apelación del ciudadano Percy Moreano Contreras contra la Resolución N°754-2021-DNROP/JNE que rechazó la tacha interpuesta contra la inscripción del movimiento regional Juntos por Loreto.

TAMBIÉN LEE: Presidente Pedro Castillo prosigue con visitas inopinadas a comisarías

El máximo ente electoral señaló que los integrantes del pleno analizaron de manera pormenorizada cada uno de los fundamentos presentados por las referidas agrupaciones políticas en sus apelaciones, al amparo de la Constitución y tomando en cuenta el reglamento del ROP, a fin de llegar a una decisión unánime en ambas causas.

La audiencia en la que se revisaron los casos estuvo dirigida por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, con participación virtual de los miembros del pleno Martha Maisch Molina, Jovián Sanjinez Salazar y Vicente Miguel Sánchez Villanueva.

El pleno del organismo electoral dio a conocer el resultado de la votación de los expedientes señalados, a través del link  «Audiencias Públicas» del portal institucional del Jurado Nacional de Elecciones. En las próximas horas se publicarán las resoluciones completas sobre ambas causas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.