JNE: elecciones internas partidarias serán entre el 15 y 22 de mayo
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que las organizaciones políticas deberán efectuar, entre el 15 y 22 de mayo, sus elecciones internas para definir a sus candidatos que participarán en los comicios regionales y municipales 2022, programados para el 2 de octubre.

Para tal efecto, las agrupaciones políticas contarán con dos modalidades: por afiliados o por delegados, siempre que aspiren a presentar a sus postulantes a los comicios de este año.

De acuerdo con el cronograma electoral, el 7 de junio es la fecha límite para publicar los resultados de estos elecciones internas,

TAMBIÉN LEE: Luis Lamas: «Fiscal Ávalos incrementa sospechas de impunidad»

El presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, aseguró que la institución garantizará la transparencia, legalidad e imparcialidad de las elecciones regionales y municipales 2022 que se realizarán el 2 de octubre.

El máximo organo electoral se encargará de la fiscalización de la legalidad del proceso electoral, la administración de justicia electoral y la promoción del voto informado en la población, en cumplimiento de las facultades que le otorgan la Constitución y la normativa vigente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.