JNE fiscalizará elecciones internas en los partidos
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que un total de 377 supervisores fiscalizarán el proceso de elecciones internas que los partidos políticos llevarán a cabo el próximo domingo 29 en todo el país con miras a las elecciones generales del próximo año.

De esta manera, vigilarán el estricto cumplimiento de la normativa electoral durante el proceso en el que las organizaciones políticas optaron por la modalidad un afiliado un voto.

Los partidos políticos podrán elegir a los candidatos que integrarán sus fórmulas a la Presidencia y vicepresidencias de la República y sus listas al Congreso y al Parlamento Andino para las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

Los supervisores del JNE harán lo propio con los partidos que este mismo día elegirán a sus delegados, quienes, el 6 de diciembre próximo, se encargarán de seleccionar a los postulantes de estas agrupaciones a los comicios del próximo año.

De esta manera, durante la jornada electoral, que concluirá a las 19:00 horas, los supervisores del JNE observarán que las mesas de sufragio sean instaladas a tiempo, que el acto de sufragio se desarrolle correctamente y que el escrutinio de los votos sea transparente.

Mientras que el día anterior a la votación, los fiscalizadores verificarán el arribo del material electoral, es decir, de las ánforas, cédulas de votación, actas padrón, entre otros.

En todo momento, los integrantes del organismo electoral cumplirán con el protocolo de bioseguridad aprobado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en razón de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.