JNE fiscalizará internas por delegados de 17 partidos
(FOTO): Andina
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que fiscalizará mañana domingo las elecciones internas de candidatos vía delegados en 17 partidos con miras a los comicios generales de abril de 2021.

Según informó el JNE, los fiscalizadores se ubicarán en todos los locales de votación de Lima y regiones entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde vigilando que se cumpla con las normas electorales, incluyendo la instalación de las mesas de votación, el acto de sufragio y la transparencia en el conteo de votos.

Agregó que todo el procedimiento se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad que aprobó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar los contagios de covid-19.

Entre los partidos que usarán el mecanismo de delegados está Alianza para el Progreso (APP), Avanza País – Partido de Integración Social, Frente Popular Agrícola FIA de Perú (Frepap), Democracia Directa (DD), Fuerza Popular (FP), Contigo (C), Partido Popular Cristiano (PPC), Perú Libre (PL), Perú Nación (PN), Perú Patria Segura (PPS) y Podemos Perú (PP).

También Renacimiento Unido Nacional (RUN), Restauración Nacional (RN), Solidaridad Nacional (SN), Todos por el Perú (TPP), Unión por el Perú (UPP), Vamos Perú (Frente Patriótico Democrático).

OFICIALIZACIÓN

Tras la definición de los candidatos para las presidencias, para el Congreso y el Parlamento Andino, se oficializarán sus postulaciones para las elecciones generales que han sido programadas para el 11 de abril del 2021.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.