JNE insta a los cuidadanos a cumplir con emitir su voto de manera responsable

Jorge Luis Salas pidió que el voto que se emita sea responsable, a fin de que pueda darse un proceso ordenado de recambio en las instancias edilicias y de gobierno regional


A pocas horas de realizarse las elecciones municipales y regionales 2022, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, pidió a la ciudadanía cumplir con emitir su voto mañana, y hacerlo de manera responsable.

«Esta tiene que ser una elección en la que el voto, como de costumbre, sea respetado y que el resultado cualquiera que fuera también lo sea», indicó el magistrado.

El pleno del JNE desarrolló esta tarde una audiencia pública, a menos de 24 horas de iniciarse la votación dentro del proceso de elección de autoridades regionales y municipales.

TAMBIEN LEE: Willy Ramírez, nuevo miembro del Jurado Nacional de Elecciones

Durante esa reunión, Jorge Luis Salas pidió que el voto que se emita sea responsable, a fin de que pueda darse un proceso ordenado de recambio en las instancias edilicias y de gobierno regional. «Convocamos a la colectividad para que el día de mañana concurran a tiempo a ejercer su responsable voto, como corresponde, en todos los confines del país», señaló.

TE PUEDE INTERESAR: 

Antes, en declaraciones al canal de televisión del JNE, Salas resaltó el papel que cumplirán los miembros de mesa electoral. «Es el pueblo mismo que controla la actividad electoral y debemos confiar en ellos, su labor y desempeño será transparente como ha ocurrido antes», manifestó.

Finalmente, saludó que el Ministerio Público esté haciendo un seguimiento especializado al proceso electoral, a fin de evitar la comisión de delitos electorales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.