JNE: Jorge Salas Arenas da polémica ‘precisión’ sobre inscripción del partido de Antauro Humala

También respondió a denuncia de congresista Alejandro Cavero.


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, se refirió una vez más a la polémica iniciada por la inscripción del partido político de Antauro Humala.

En son de ‘aclarar’ lo que a vista de los ojos del peruano de a pie es evidente, el funcionario describió que la agrupación política del etnocacerista y excarcelario no lleva su nombre.

MÁS INFORMACIÓN: Antauro Humala en carrera por fallo que pone en apuros al Jurado Nacional de Elecciones

“No existe un partido ‘Antauro’, formalmente no está inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). Lo que está inscrito es el partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitario, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), que no tiene siglas“, expresó en una reciente entrevista.

En otro momento, el funcionario del JNE dijo que esta explicación era necesaria y agregó que él no estuvo cuando se calificó y aprobó la inscripción del partido de Antauro Humala. “Pero el señor (Alejandro Cavero), que no entiende bien el tema, dice que el presidente del Jurado es ‘responsable político’. Cree que yo soy ministro o parte del Ejecutivo“, sustentó Salas Arenas.

Denuncia contra Salas Arenas

El parlamentario de Avanza País, Alejandro Cavero, presentó una denuncia constitucional contra el presidente del JNE por aceptar la inscripción del partido del etnocacerista Antauro Humala. El legislador señala que este es el peor atentado contra la democracia que se vio en décadas.

“Esta decisión pretende separar a la agrupación ANTAURO de la figura e ideología de Antauro Humala Tasso, por más increíble que esto parezca. Esto es una burla y un insulto a la inteligencia de todos los peruanos”, precisó el legislador.

“El jurado ignoró hechos clarísimos. Evidencia que vincula a Antauro Humala Tasso con la fundación, ideología, funcionamiento, y liderazgo, de este partido abiertamente antidemocrático. Es preocupante que, a pesar de su tiempo en prisión, Humala no ha mostrado ningún signo de arrepentimiento”, continuó Alejandro Cavero

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.