JNE: Jorge Salas Arenas favorece al oficialismo y a sus aliados, señala Juan Sheput

Ampliar plazo para inscribir candidatos permitió a Perú Libre y sus satélites registrarse, mientras a otros partidos les puso obstáculos

Por Harold Salinas

Para el excongresista Juan Sheput, las últimas decisiones del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, liderado por Jorge Salas Arenas, han tenido como objetivo favorecer a la inscripción de candidatos de Perú Libre y de partidos aliados del Gobierno.

Todo ello sin importar que esta decisión está afectando la credibilidad de este organismo.

«La incompetencia de Salas Arenas está perjudicando a todo el país. Evidentemente todo esto favorecería a las listas oficialistas, porque al extender los plazos permiten que Perú Libre o los partidos ligados a Vladimir Cerrón pudieran inscribir alguna lista. Pero, lo más grave de todo es que el actual JNE no tiene ninguna credibilidad, es la antesala de cualquier tipo de reclamo por parte del pueblo», dijo Sheput.

TAMBIÉN LEE: Bono Yanapay: consulte si es beneficiario del cobro de los S/350

Sheput también señaló, en declaraciones a EXPRESO, que estos sucesos serían una antesala para que la población reclame futuras irregularidades que pudiera cometer Jorge Salas Arenas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.