JNE: partidos políticos denuncian a organismo por fallas en sistema en línea

Agrupaciones políticas demandaron a ente electoral solucione el problema que impide la inscripción de sus candidatos.

Por Fidel Quevedo

Aunque al principio la entidad electoral descartó dificultades en sus sistemas en línea, pasadas las 9 de la noche de ayer, el Jurado Nacional de Elecciones tuvo que ceder y ampliar el plazo a 72 horas, para que los partidos políticos pudieran inscribir a sus candidatos, luego que denunciaran la inoperancia del registro virtual del JNE.

Los partidos políticos Renovación Popular (RP), Somos Perú, Partido Morado y Alianza para el Progreso (APP) denunciaron que la red informática del Jurado impedía la inscripción correcta de candidatos desde hacía varios días.

TAMBIÉN LEE: Congreso: nuevo defensor del Pueblo sería elegido con comisión renovada

«Este incidente coloca en riesgo lo que venimos haciendo a nivel nacional, por un sobreexceso de legislación que, lamentablemente, no ha venido acompañado del apoyo técnico que debió corresponder (…) exigimos al JNE resolver estos problemas (…) la democracia es un derecho, no se cercena por un trámite», demandó, a través de un comunicado, Renovación Popular.

Somos Perú denunció que solo se pueden subir los datos de las hojas de vida, pero que no se pueden descargar los anexos obligatorios para este proceso, ni se puede ejecutar la firma digital.

TAMBIÉN LEE: Selección peruana: más de 3 millones de negocios afectados por eliminación

Por su parte, el Partido Morado ha indicado que ya ha informado al JNE sobre estos problemas a fin de que se puedan solucionar en el más breve plazo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.