JNE ratifica a Áureo Zegarra como presidente

Especialista electoral Villalobos señala que el Jurado ha permitido la continuación de dos miembros del Tribunal Nacional Electoral de la facción de Aspíllaga.

El Tribunal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que Áureo Zegarra Pinedo es el presidente del Partido Todos por el Perú (TPP), lo que pondría fin a la disputa interna de esta agrupación política.

En la resolución Nº 0340-2020-JNE, el ente electoral declaró infundado el recurso de apelación que el personero legal alterno, Percy Cárdenas Minaya, había presentado contra un fallo del JNE que rechazó la inscripción de la revocatoria de 11 dirigentes, entre ellos Zegarra, y la inscripción de cinco nuevos dirigentes incluyendo la de José Antonio Aspíllaga como presidente del partido, en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

En otra resolución, la Nº 0341-2020-JNE, el máximo órgano de justicia electoral le da la razón al grupo liderado por José Antonio Aspíllaga Plenge al declarar como infundada la apelación presentada por Áureo Zegarra y el personero legal de TPP, para la inscripción de Jorge Piana Salas y Marco Ballardo, como vocal y suplente del Tribunal Nacional Electoral de TPP.

Al respecto, el especialista en temas electorales, José Villalobos, dijo a EXPRESO que en palabras simples la primera resolución del JNE da por concluida la disputa entre los dirigentes de TPP. “Con este fallo, Áureo Zegarra sigue siendo el presidente del partido Todos por el Perú”.

Villalobos explicó que con la segunda resolución del JNE se ha permitido mantener a dos miembros del Tribunal Nacional Electoral de TPP que son del grupo liderado por Aspíllaga.

PRECANDIDATURAS

Villalobos refirió que las precandidaturas del expremier Pedro Cateriano y del exgobernador de Ica, Fernando Cillóniz, deberán ser evaluadas por el tribunal electoral de TPP. “Los dos pueden participar en las elecciones internas, pero queda claro que más chance tendría Cateriano, ahora que Zegarra tiene la presidencia del partido”, subrayó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.