JNE resuelve que partido «Todos por el Perú» tendrá como presidente a Aureo Zegarra
A+

El Tribunal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que el presidente del partido político «Todos por el Perú» (TPP) es Aureo Zegarra. Con esta decisión, se pone fin a la disputa interna que se venía arrastrando desde hace meses, pues un sector de la agrupación no reconocía al susodicho como presidente.

Zegarra podrá, ahora sí, admitir la afiliación del expremier Pedro Cateriano Bellido quien, junto a los exministros Rafael Belaunde Llosa (de Energía y Minas) y Diana Álvarez Calderón (de Cultura) tienen intenciones de participar en los comicios del 2021.

PUEDES VER | Unops contradice a Vizcarra: Adjudicación de Lomas de Ilo para Obrainsa-Astaldi fue decisión del Gobierno Regional de Moquegua

La sentencia del JNE es de declarar improcedente el pedido del personero legal alterno de TPP, Percy Humberto Cárdenas, para que se declare válida la revocatoria de varias autoridades del partido, entre ellos, Zegarra Pinedo.

«Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto el 10 de febrero de 2020, por Percy Humberto Cárdenas Minaya, personero legal alterno de la organización política Todos por el Perú, inscrito ante el Registro de Organizaciones Políticas, en contra de la Resolución N.° 023-2020-DNROP/JNE, en el extremo que declaró improcedente las solicitudes de modificación de la partida electrónica sobre revocación de once autoridades partidarias e inscripción de cinco directivos, presentadas el 5 y 7 de noviembre de 2019», dice la resolución N.0340-2020-JNE, difundida hoy por Gestión.

PUEDES VER | Walter Martos: «Hay grupos interesados en que las elecciones no se realicen según el cronograma»

Actualmente, Aureo Zegarra busca que Cateriano Bellido sea el candidato presidencial de la agrupación para las elecciones del 2021. Antes, hizo lo mismo con Julio Guzmán, quien se separó después del proceso del 2016 para crear el Partido Morado.

“Esta inscripción significa un paso necesario para una precandidatura que será una competencia sana entre sus pares en una elección interna para elegir al candidato de Todos por el Perú en las elecciones generales de 2021”, declaró Zegarra en RPP.


Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.