JNE: Somos Perú exige inscripción presencial de candidatos para elecciones municipales y regionales

«Tenemos más de 4 expedientes administrativos de quejas» sobre fallas en el sistema, aseguró el vocero Guillermo Aliaga.

A pesar de que el Jurado de Elecciones (JNE) aseguró que no había problemas en su sistema para la inscripción de candidatos de cara a las Elecciones municipales y regionales 2022, el vocero de Somos Perú, Guillermo Aliaga, señaló que fue durante la madrugada no pudo registrar a ningún postulante.

Ayer, la entidad mencionada había señalado no solo que no se habían saturado el Sistema Declara y la mesa de partes del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE), sino que además amplió la licencia para el registro de participantes de este próximo proceso electoral.

TAMBIÉN LEE: Piden 120 días para continuar con investigación de compras irregulares en pandemia

Guillermo Aliaga, sin embargo, se comunicó con un medio local y dijo que ese anuncio del JNE fue un «paleativo» y un «desenfriolito» porque de igual forma el sistema seguía con fallas.

«Durante toda la madrugada no se ha ingresado ni una lista. El jurado tiene que habilitar la mesa de partes presencial (…) No sólo es problema del Internet, [El JNE] tiene que hacer mea culpa y demandamos que la presentación de listas sea presencial», apuntó.

Asimismo, indicó que «el JNE aperturó su sistema el día 7 de junio y se dio fecha hasta el 14 de junio. Lamentablemente no se ha podido proceder con la inscripción de candidatos porque no se permite la firma digital» y detalló que hasta la fecha solo hay inscritos cuatro listas de Somos Perú a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR: