JNE todavía no repone a Lanata y Gamio en el portal “Voto Informado”

Aunque el PJ y el JNE ya reintegraron a la contienda electoral a los candidatos Pedro Gamio y Andrea Lanata, la plataforma informativa "Voto Informado" todavía no repone sus hojas de vida.

JNE todavía no repone a Lanata y Gamio en el portal “Voto Informado”
  • Fecha Sábado 25 de Enero del 2020
  • Fecha 5:22 pm

En la víspera de celebrarse las elecciones parlamentarias 2020, el Jurado Nacional de Elecciones no ha actualizado todavía el servicio digital “Voto Informado” con la información de los candidatos Pedro Gamio (Partido Morado)  y Andrea Lanata (Partido Popular Cristiano). Cabe mencionar que esta plataforma es visitada por cientos, si no miles, de ciudadanos que buscan escoger a quienes los representarán en el nuevo Congreso.

Gamio había sido apartado de las elecciones por haber omitido información en su declaración jurada sobre dos vehículos y un inmueble. Sin embargo, el 7° Juzgado Constitucional concedió una medida cautelarque lo reincorpora a este proceso electoral.

PUEDES VER | Candidata de Juntos por el Perú integra movimiento castrochavista.

En el caso de Lanata, había sido excluida del proceso por el JEE de Lima Centro 1, el último 13 de diciembre, al detectarse que no declaró dos inmuebles en su hoja de vida. Sin embargo, un recurso similar al del postulante morado la introdujo nuevamente en la contienda.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ

El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ