JNJ: conoce al único postulante que aprobó proceso de selección

Con más de 35 años de trayectoria profesional, Pedro Patrón es el nuevo y primer integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ)

FOTO: CORREO.
  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 9:47 am



El abogado Pedro Patrón Bedoya será, a partir de este martes, flamante integrante de la nueva Junta Nacional de Justicia (JNJ). Esto luego de pasar la etapa de evaluación curricular y entrevista posterior al examen que habían aprobado otros dos letrados de un total de 104. Curiosamente, de los tres, fue el que obtuvo menor calificación en el examen de conocimientos.

“Habiéndose realizado las entrevistas personales respectivas, únicamente ha obtenido calificación aprobatoria el postulante Pedro Manuel Patrón Bedoya”, dice a través de un comunicado la Comisión Especial a cargo del proceso. la comisión en un comunicado.

PUEDES VER: Bancadas cuestionan labor de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Según su hoja de vida, Patrón Bedoya ha sido viceministro de Justicia durante el primer gobierno de Alan García; asesor de la Presidencia del Instituto Peruano del Deporte (2001-2003); secretario general del Ministerio de Educación (2003-2006) y director de Normatividad Electoral del Jurado Nacional de Elecciones 2006-2007).

La Comisión Especial liderada por Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, confirmó que Patrón fue el único candidato que pasó todo el proceso de selección y, por lo tanto, jurará al cargo como miembro titular de la JNJ este mediodía.

Cabe resaltar que Patrón cuenta con 35 años de experiencia como catedrático universitario en pre y post grado en la Universidad de San Martin de Porres, en el Instituto de Gobierno de esa Casa de Estudios, en la Universidad de Lima, en la Universidad Tecnológica del Perú, en la Universidad Peruana de las Américas, entre otras.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 












Top
Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso

Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso