JNJ: Glatzer Tuesta, de IDL, critica a Falconí y Zavala, pero defiende a Abraham Siles

Glatzer Tuesta, directivo de IDL, despotricó contra Marco Falconí, María Zavala y la Comisión Especial de la JNJ, pero rescató cualidades de Abraham Siles, abogado que quedó como suplente.

El directivo del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta Altamirano, dedicó su programa matutino en ‘Ideeleradio’ a despotricar contra los electos miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Marco Falconí y María Zavala, e incluso también contra el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros. En tanto, rescató cualidades del suplente Abraham Siles.

«Esto no es una campaña, yo estoy relatando hechos muy concretos que a mi sí me llevan a la sospecha de que el señor [Lecaros] no ha actuado correctamente y me parece que los antecedentes que estoy relatando dan cuenta de esto. Nosotros dijimos también aquí, tomando en cuenta la nota de en IDL Reporteros, que el señor Lecaros no debería seguir en la Comisión de la JNJ(…) porque el señor pudo haber sido beneficiado a casi todos los miembros que han sido elegidos», opinó Tuesta sobre el titular del PJ.

PUEDES VER | Caso Chinchero: Vizcarra no ha sido excluido.

Como se sabe, Lecaros ha sido incisivo durante la entrevista al postulante Abraham Siles, a quien le cuestionó sus vínculos con organizaciones no gubernamentales. Después, sobre el exallegado de IDL, rescató cualidades y aspectos positivos, eximiéndose de cualquier crítica porque, según él mismo dijo, llegó a trabajar con él.

«Con sorpresa vi que habían citado a Abraham Siles. Es un reconocido profesor universitario, un académico, un editor de una de las revistas de derecho más prestigiosas que hay en el país. Yo, por supuesto, en un consorcio que tuvimos hace ya varios años, él participó en Justicia Viva como uno de los abogados que la PUCP, digamos, nombró para poder participar de ese trabajo, que era sobre la administración de la Justicia», explicó.

No midió con la misma vara a María Zavala, miembro de la JNJ que juramenta este jueves y sobre quien ha recaido una serie de cuestionamientos. Tuesta le dijo que no era la persona más idónea para entrar a la JNJ.

PUEDES VER | Abraham Siles: “He tenido un vínculo de trabajo con IDL”.

«Yo quiero decir que también conozco a María Zavala, bastante la conozco, pero estoy convencido de que su presencia en la JNJ no es la que yo hubiera pensado la mejor», sostuvo.

«Son cuestionamientos, desde mi punto de vista, muy serio, muy atendibles, muy preocupantes. Algunos de ellos, relacionados con el origen de la crisis que llevó a la desaparición del Consejo Nacional de la Magistratura», acotó sobre el caso de Falconí.

Glatzer Tuesta sentenció que Lecaros debió haber sido separado de la Comisión Especial desde un comienzo, al igual que cualquier postulante a la JNJ que pudiera haber tenido vínculos con el exjuez César Hinostroza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.