DESCARTE. TAMBIÉN SE HARÁN PRUEBAS DE CONFIANZA

JNJ: Mañana se inicia evaluación curricular

Hoy se publicará un cuadro de orden de méritos con los 28 mejores puestos en la evaluación realizada ayer.

JNJ: Mañana se inicia evaluación curricular
  • Fecha Lunes 4 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:30 am

Hoy se conocerán los resultados del examen de conocimientos tomado a los 101 postulantes que aspiran a integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y a partir de mañana hasta el 11 de noviembre se realizará la etapa de evaluación curricular, cuando se verificará el cumplimiento de los requisitos exigidos. La prueba de conocimiento, tomada ayer en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería, abordó las materias que acrediten la solvencia académica y profesional de los postulantes.

La prueba de conocimientos consistió en presentar un caso jurídico a los postulantes, quienes tendrá 90 minutos para revisarlo, preparar una propuesta y sustentarla ante el equipo de evaluadores y responder si es que existen interrogantes.Luego de este examen se elaborará un cuadro de méritos con la publicacion de los 28 mejores calificados. A partir de ese momento se inicia la evaluación curricular.

PRUEBAS DE CONFIANZA

El 12 de noviembre se harán públicos los resultados de esta etapa, pero el postulante puede exigir una reconsideración en su calificación entre el 13 y el 15 de noviembre. Las pruebas de confianza, que se divide en cuatro evaluaciones (patrimonial, socioeconómica, psicológica y psicométrica), se realizarán entre el 2 y el 6 de diciembre. Los resultados, según las bases del concurso, son inimpugnables y entregados el 9 de diciembre. Estos pueden ser invocados o consultados por los miembros de la Comisión Especial durante la etapa de entrevistas personales.

En la última etapa, los nombres de los candidatos que resulten aptos para ser entrevistados serán publicados el 20 de diciembre y las entrevistas personales con cada uno se harán entre 26 y el 29 de diciembre.  La decisión de los candidatos aptos exige el voto conforme de los dos tercios del número legal de miembros de la Comisión Especial, debe estar debidamente motivada y tiene carácter público.

Finalmente, los nombres de los postulantes que logren superar el proceso serán publicados en el cuadro de méritos el 30 de diciembre y serán oficialmente electos como miembros de la Junta Nacional de Justicia. La juramentación se realizará el 6 de enero de 2020.

TACHAS Y DENUNCIAS

Las tachas contra los candidatos pueden presentarse hasta el 25 de noviembre, mientras que se puede realizar denuncias contra ellos, en cualquier etapa del proceso de selección, desde el 29 de octubre hasta el 23 de diciembre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht ignora deuda tributaria

Odebrecht ignora deuda tributaria